Consulta Oftalmológica

Para monitorear el estado de nuestra salud visual, debemos agendar una consulta oftalmológica  general ya que sin ella no se puede diagnosticar y/o descartar enfermedades oculares y así proceder con el tratamiento indicado de las principales patologías que afectan la visión.

No esperes a experimentar algún cambio en tu visión para solicitar una cita.

Agenda tu cita

Whatsapp

Llámanos

Generalidades de la consulta

  • Revisión de agudeza visual.
  • Examen de la vista por computadora.
  • Revisión general del ojo (segmento anterior y posterior).
  • En segmento anterior se observa axenos, cornea, iris y cristalino, en segmento posterior se revisa nervio óptico y retina.

La detección temprana de las enfermedades oculares y el manejo adecuado son claves para prevenir la pérdida de visión. Cataratas, glaucoma, degeneración macular y la retinopatía diabética son sólo algunas de las enfermedades de los ojos que se pueden desarrollar como consecuencia de la edad y son mas fáciles de tratar en sus inicios.

Las revisiones oftalmológicas son importantes para descartar posibles enfermedades oculares graves. También para conocer si tu graduación ha empeorado.

Si eres una persona sin problemas visuales, lo recomendable es que acudas al oftalmólogo a una revisión profunda cada 5 a 10 años. Si ya haces uso de lentes, lo recomendable es que acudas al oftalmólogo anualmente para una nueva revisión y descartar cualquier nueva anomalía. 

Importancia

La buena salud visual contribuye con una función cerebral óptima ya que nuestro sistema nervioso central necesita una visión saludable. El cerebro es nuestro órgano más vital y nos permite resolver las situaciones complejas de la vida. Teniendo en cuenta que el nervio óptico conecta los ojos con el cerebro, es necesaria una sana relación de codependencia entre ellos. Al mantener los ojos sanos, se mantiene el cerebro sano mejorando la calidad de vida en general.